Sistemas de Extracción de Gases

 

Campanas de extracción

 

Las campanas extractoras de gases sirven en una amplia variedad de procesos industriales donde existen contaminantes tóxicos. Sirven para capturar humos y dirigirlos a un sistema de conductos donde puedan ser eliminados del contacto humano y ambiental.

 

Características:

 

Las campanas extractoras de gases son resistentes a los productos químicos y no se degradan como resultado de los gases, vapores o partículas que capturan las campanas.

 

RDE fabrica a la medida una amplia variedad de configuraciones, ya sea de estilo canopy, laterales, descendentes o verticales.

 

RDE diseña y construye campanas extractoras en los siguientes materiales:

 

• PVC Gris Tipo I.

• Polipropileno.

 

¿Cómo trabajan?

 

Todas las campanas de RDE están diseñadas para inducir un flujo de aire máximo desde el entorno de trabajo que captura el vapor nocivo a un sistema de ventilación de la manera más eficiente posible.

 

RDE fabrica tanto cabinas para laboratorios como campanas extractoras. Las cabinas encierran total o parcialmente el contaminante en su origen. Las campanas extractoras como las cabinas de laboratorio son, especialmente, necesarias para las emisiones que involucran aire caliente o partículas grandes que se emiten verticalmente a altas velocidades. Las campanas extractoras funcionan al lado de una fuente de emisión de gases pero no la encierran. La campana extractora recoge el aire contaminado a través del flujo inducido por un ventilador de extracción, o se combina con un chorro de aire que empuja el contaminante hacia la campana.

 

   

 

Tipos de Campanas:

 

 

 

Campana Tipo: RU

Aplicación: La campana estilo perfil ascendente típicamente de 36" de altura, se encuentra montada en la parte trasera de un tanque y se utiliza cuando el humo no es excesivo.

 

 

 

Campana Tipo: RSL

Aplicación: La campana de bajo perfil, se encuentra en un lado del tanque con la salida en el extremo.

 

 

 

 

Campana Tipo: RSL-D

Aplicación: La campana de bajo perfil de extracción se encuentra entre 2 tanques con 2 ranuras de entrada y 1 salida en el extremo.

 

 

 

Campana Tipo: RR ó RD

Aplicación: La campana de estilo corriente ascendente tiene una altura de 12" y se utiliza cuando el humo no es excesivo.

 

 

 

Campana Tipo: R2L-R2LD-R4L

Aplicación: La campana de bajo perfil, simple o doble se encuentra entre un espacio lleno en común típicamente en 2 o 3 lados. Usado comúnmente cuando la separación del techo es un problema.

 

 

Características de las campanas:

 

Todas las campanas RDE están disponibles con muchas características, como labios de goteo, drenajes en el punto bajo, refuerzo interno, ranuras ajustables y conexiones de salida flexibles. Las características adicionales opcionales para las campanas extractoras son campanas tipo "columpio", almohadillas de malla de control previo con cabezales rociadores de lavado y manómetros.

 

Además, todas las campanas de RDE están equipadas con un medio para evitar que el líquido se acumule en el fondo. Las campanas que tienen una cámara impelente más baja que la ranura más baja tienen un pliegue de drenaje en la parte inferior con un acoplamiento roscado de 1”.

 

Podemos proporcionar el tipo de campana de extracción necesaria para su aplicación en particular, ya sea una campana de estilo ascendente con múltiples ranuras o una campana de extracción de perfil bajo tipo labios de goteo que generalmente corre en dirección de la superficie de desplazamiento en la mayoría de las líneas de proceso.

 

   

 

 

Aplicaciones

 

Cada aplicación presenta un desafío diferente y requiere una solución de ingeniería personalizada. A continuación la lista de aplicaciones más comunes:

 

• Control de aire contaminado

• Acabados de metales y superficies

• Control de malos olores

 

RDE ING S.A.

San José, Costa Rica

Teléfono: (506) 2234-0207

Fax: (506) 2253-2815

Email: rdeing@rdeing.com

RDE INGENIERIA todos los derechos reservados 2017